Viveciudadrodrigo.com >> Sierra de Francia - Las Batuecas
 

  LA SIERRA DE FRANCIA DESDE CIUDAD RODRIGO

 

Es un conocido destino turístico de la provincia de Salamanca. Gran parte de su territorio coincide con el parque natural Las Batuecas-Sierra de Francia y la Reserva de la Biosfera.

La Alberca, Mogarraz, Miranda del Castañar, Sequeros, San Martín del Castañar y Villanueva del Conde son pueblos de esta comarca reconocidos como conjuntos históricos, pero merece una vista también Monleón, un bonito pueblo medieval.

Entre las actividades turísticas que se pueden realizar, es posible recorrer antiguas minas de oro romanas en El Cabaco, o pasear por uno de los numerosos senderos señalizados; una interesante propuesta son los Caminos de Arte en la Naturaleza, que permiten disfrutar del parque natural entre obras escultóricas.
 


La riqueza de su cultura puede disfrutarse en las fiestas que se celebran en sus pueblos. Momento en el que se pueden admirar representaciones de autos sacramentales, bailes tradicionales, y unos vistosos trajes típicos, en los que caben destacar los bordados y los valiosos trabajos de orfebrería.

     
             
 
 
 

  PARQUE NATURAL
  LAS BATUECAS - SIERRA DE FRANCIA

El parque natural de Las Batuecas - Sierra de Francia está formado por montañas y valles de gran valor medioambiental, con una variada vegetación, y fue declarado Reserva de la Biosfera -junto a la sierra de Béjar- en 2006.

Destaca el valle de Batuecas, refugio de pinturas rupestres, antiguas ermitas o el monasterio de San José.

La Peña de Francia, que acoge un santuario dedicado a la Virgen, constituye el más conocido perfil de esta comarca y es un magnífico mirador de toda Salamanca.
 
 
     
 
 
 
 
 
     
     
             
ACCESO EMPRESAS